"Vengo a prepararme porque siempre estoy en puntica de pies"

 

En la primera fecha de la Final Nacional de fútbol infantil masculino que se jugará en Ibagué hasta el 6 de diciembre, contó con la presencia del delantero tolimense del Esport Honka Akatemia de Finlandia, Juan Diego Alegría Arango.

En su visita al Estadio Alterno del Parque Deportivo donde vio jugar y alentar a la Selección Tolima, habló con TU ZONA DEPORTIVA de su primera experiencia en el fútbol internacional, su adaptación, partidos, goles y proyecciones que tiene con su club y con la Selección Colombia para el 2021.

 

 ¿Cómo evalúa su primera experiencia en el fútbol profesional a nivel internacional?

Gracias a Dios es un balance positivo porque me permitió aprender muchas cosas, de competir y jugar.

 

¿Cómo lo recibió cuerpo técnico y jugadores?

Excelente. Me sentí como si llevara muchos años en el club, me apoyaron mucho desde el primer momento, lo que me permitió llenarme más de confianza para poder estar en la convocatoria, jugar y destacarme.

 

El tema del idioma, ¿le afectó mucho?

Afortunadamente en la casa siempre me han inculcado que me prepare y que estudie, por lo que antes de viajar estudié inglés que me ayudó mucho, pero el día a día es un aprendizaje de idioma y cultura. La idea siempre es de continuar.


¿Cuántos partidos jugó y anotó goles?

Jugué 300 minutos entre el primer y segundo equipo. Anoté cuatro goles.

 

¿Es muy diferente el fútbol colombiano al de Finlandia?

Se aprende todos los días porque la intensidad de juego es otra que es fundamental hoy en el fútbol.

 

En lo deportivo, ¿le costó mucho la adaptación?

No me ha costado nada porque me he preparado muy bien y afortunadamente los resultados se dieron por el gran trabajo que se hizo.


¿Sigue en el mismo equipo o hay cambio de club?

La idea es de seguir porque el día a día nos lleva a cada circunstancia y Dios es el único que sabe si sigo o no sigo allí, pero la idea es de continuar y es lo que tengo en mente.


¿Cómo está la parte contractual?

Está por definirse por temas externos, por lo que espero que en los próximos días esté resuelto.

 

¿Proyecciones para el año entrante?

Vengo a prepararme porque siempre estoy en puntica de pies porque viene la Selección Colombia para el Sudamericano del año entrante y ojalá pueda estar en el grupo y destacarme.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios