Merchán, tercero en el Clásico

 


El ciclista tolimense del equipo Colombia Tierra de Atletas GW, Didier Merchán, terminó en el tercer lugar de la clasificación general en el Clásico RCN.

En efecto, el nacido en el Líbano, cerró el podio en esta edición del evento ciclístico, a solo 28 segundos del vencedor José Tito Hernández y a 7 segundos del subcampeón Óscar Sevilla.

“Contento de participar en el Clásico RCN y venía con la mentalidad de pelear la Sub 23 y ganar etapas”, contó el ciclista

 

La Sub 23

No solo Merchán subió al podio den la general de la Élite, también lo hizo en la Sub 23, sacándole 34 segundos a su perseguidor Rafael Stiven Pineda.

“En la Vuelta al Tolima terminé en el segundo lugar en la categoría Élite que me dio un punto de partida para saber que estaba muy bien y ahora en casi todas las etapas en el Clásico estar en el Top 10 y cada día me iba acercándome a los primeros lugares”, recordó.

Con este resultado, el ‘Pijao’ espera que el año entrante pueda llegar a las filas de un equipo Word Tour para competir también en Europa.


Foto: Suministrada

Publicar un comentario

0 Comentarios