¡Noche de grandes!

 

Una noche de gala y con alfombra roja en el auditorio Alfonso Gómez Pumarejo, desfilaron los deportistas y entrenadores tolimenses que fueron homenajeados por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos capítulo Tolima, Acord.

En efecto, la noche fue para ellos, que en cada competencia nacional e internacional, dejan en lo más alto del podio su esfuerzo, dedicación, pasión y perseverancia en una región que poco a poco va saliendo de la debacle de los escenarios deportivos en los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

 

Los homenajeados

Los reconocimientos fueron divididos en nueve categorías.

Es así, que en la categoría de mejores deportistas recibieron la insignia los atletas Milena Agudelo (salto con pértiga), Óscar Escandón (boxeo), Henry Díaz y Andrea Cardona (billaristas, Íngrit Valencia (boxeo) y Nelson Bejarano (waterpolista).

Luego, el turno fue para cinco entrenadores: Gerardo Rodríguez (waterpolo), Raúl Ortiz (boxeo), Carol Cruz (Esgrima), Álvaro Guzmán (fútbol) y Argemiro González (natación).

En la velada deportivo, también recibieron sus reconocimientos los deportistas profesionales como Fredy González (exciclista), Juan Miguel Lozano (arquero fútbol de salón), Camilo Andrés Ardila (ciclista), Daniel Bocanegra, Henry Rojas y Gaby Santos (futbolistas).

A su vez, los técnicos tolimenses no se podían quedar por fuera, por eso los ‘profes’ José Flabio Torres, Hárold Rivera y Jorge Luis Bernal.

De igual manera, el Tolima cuenta con deportistas Paralímpicos. De éstos, la Acord Tolima le rindió un homenaje a Yersy Galindo, Simonne Isabella Aldana  (nadadores), Elsa González (tenista), Melqui Olaya (atleta) y Nelson Reinoso (ciclismo).


Entre tanto, los dirigentes y árbitros profesionales también le rindieron tributo.

Carmenza Guevara (expresidenta de la Liga de Natación del Tolima), Albert Duarte (árbitro Fifa) y Jesús Antonio Villarraga (árbitro de fútbol de salón).

 

Las placas

En la gala, la agremiación de periodistas del Tolima entregó placas al periodista deportivo de la cadena ESP, Luis Fernando Domínguez y al técnico de la Liga de Boxeo del Tolima, Ernesto Ortiz, con la placa de “Toda una vida en el deporte”.

Al final de la noche, se rundió un homenaje con placa póstumo al comisario de ciclismo Vicente Antonio Lastra y el fallecido exalcalde y dirigente deportivo Álvaro Ramírez Gómez.

 

Pago de incentivos

En esa misa gala, Indeportes Tolima aprovechó para entregar $173 millones a los deportistas que se destacaron por sus logros nacionales, internacionales y nuevas marcas deportivas correspondientes a las vigencias 2017 – 2018.



Fotos: Imdri e Indeportes Tolima

Publicar un comentario

0 Comentarios