Pegarán duro en el 2021


El 2020 no ha sido un buen año en cuanto a resultados de medallas para la Liga de Boxeo del Tolima, debido a la pandemia del Covid-19 que impidió la realización de eventos nacionales federados. 

Pese a eso, esta disciplina sigue dando de que hablar a nivel nacional. 

En esta ocasión, cinco pegadores juveniles de esta región del país fueron convocados a la Preselección Colombia en Barranquilla a campos de entrenamiento pensando en las diferentes competencias para el 2021.

De allí, fueron elegidas dos tolimenses para integrar el equipo nacional con el fin de pelear un cupo para representar al país el año entrante en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, los Juegos Bolivarianos en Bolivia, el Campeonato Mundial en Polonia y el Continental a realizarse en un país de Centroamérica. 

"Las deportistas duraron 15 días en Barranquilla en el que se hicieron varias eliminatorias y chequeo, al final se definieron los equipos en la rama masculina (ocho) y femenina (cinco) para un total de 13" explicó Raúl Ortiz, técnico de la Liga de Boxeo del Tolima. 


Las nuestras 

Con tan solo 16 años de edad, llevarán los colores patrios y los del Vinotinto y Oro las pugilistas Flor Valentina Rodríguez en los 51 kilogramos y María José Martínez en los 57 kg, quienes también han sido campeonas nacionales. 

"Excelente lo realizado por las deportistas y esperamos que sigan por ese camino", relató el profe. 

Y agregó que, "agradecer a Indeportes Tolima y al Imdri quienes han apoyando a las deportistas". 


Las atletas seguirán concentradas hasta el 15 de diciembre en Barranquilla, toda vez que el grupo juvenil femenino viajarán el 5 de enero a Cuba a un campo de entrenamiento que hirá hasta el 30 del mismo mes para continuar la preparación para esos eventos internacionales del año entrante. 

Publicar un comentario

0 Comentarios