Puntuarán en el Patinódromo de Ibagué


La Cuarta Válida Nacional Interclubes 2021 de patinaje de velocidad en la categoría mayores puntuable para el escalafón y el proceso de conformación de la Selección Colombia se realizará en Ibagué.

Esta cita deportiva se llevará a cabo del 27 al 31 de enero en el patinódromo del Parque Deportivo de la capital tolimense, en el marco del Campeonato Panamericano a efectuarse del 20 al 31 de enero en la misma ciudad y escenario.


Las pruebas

En la Válida Nacional se desarrollarán competencias de pista y circuito, debido a las buenas condiciones que tiene el patinódromo.

De igual manera, las pruebas serán de velocidad y fondo que son habituales al calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje,

Las categorías que estarán en las diferentes pruebas son: Prejuvenil (14 años), juvenil (15 y 16 años) y mayores (17 años y +). Ellos, competirán en pruebas de velocidad en: 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancia, 1.000 metros, 100 m carriles y vuelta al circuito. 

Entre tanto, las pruebas de fondo se desarrollarán en: 10.000 metros eliminación pista, 10.000 m puntos + eliminación pista, 10.000 m puntos ruta y 15.000 m eliminación ruta.


A puerta cerrada

Este evento Federado no se permitirá el ingreso al escenario de acompañantes, padres de familia y aficionados en general.

“De acuerdo las disposiciones de bioseguridad todas las personas autorizadas a estar en el patinódromo deberán presentar una prueba PCR o una prueba antígenos para diagnóstico de COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de la participación en el evento”, oficializó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

De igual manera, solo se permitirá el ingreso de los deportistas, sus respectivos técnicos y delegados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios