Rodarán del 20 al 31 de enero del 2021

 


Del 20 al 31 de enero se realizará en Ibagué el Campeonato Panamericano de  Clubes y de Naciones.


Así lo confirmó la World Skate America (Confederación Panamericana de Patinaje) a la Federación Colombiano de la disciplina, que reunirá a los mejores patinadores continentales en el Patinódromo del Parque Deportivo de la capital tolimense.

 

 Las delegaciones

Se tendrá la participación de clubes y deportistas en las categorías menores (7, 8, 9 y 10 años), intermedias (11, 12 y 13 años), prejuveniles de 14 años, juveniles de 15 a 17 años y mayores de 18 años, también los juveniles y mayores de naciones

“El compromiso de las autoridades deportivas y administrativas ha sido pieza vital para lograr llevar el Panamericano a esta región que nos garantiza toda la infraestructura para acoger un evento de tal importancia. En este sentido debemos resaltar la gestión  del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, que ha logrado el respaldo institucional del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para realizar el Panamericano”, reconoció el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala.


Las pruebas de los clubes las diputarán los menores (7, 8, 9 y 10 años) del 21 al 23 de enero, del 24 al 26 de enero el turno será para las categorías intermedias (11, 12 y 13 años), los pre juveniles de 14 años, juveniles de 15 a 17 años y mayores de 18 años de clubes, así como también los juveniles y mayores de naciones, estarán en acción del 27 al 31 de enero.

De igual manera, el evento continental que se hará por primera vez en la ciudad y en el escenario, contará con la transmisión de televisión.

Durante el certamen, se tendrán capacitaciones para técnicos y jueces el 20 y 21 de enero.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios