Se va para Antioquia por falta de apoyo

Una dura decesión tomó hoy la motovelocista tolimense Valentina Martínez de renunciar a la Liga de Motociclismo del Tolima para ser nueva integrante de la de Antioquia.

Lo anterior se debe a la falta de apoyo que recibió por parte del ente deportivo departamental, quienes siempre decían que no tenían recursos para apoyarla o lo que había era para los deportes de conjunto para los Juegos Deportivos Nacionales.

“Me voy por falta de recursos y apoyo en el Tolima ya que la Liga de Antioquia siempre me ha apoyado sin ser parte de ellos”, reconoció Martínez.

Mientras que representó al Tolima, Valentina alcanzó 13 títulos, siete subtítulos y 15 veces terceros puestos a nivel nacional y departamental.

A nivel internacional, logró el título en GP3, campeona en 250 femenino y tercera en 250 agua y aire con hombres en Ecuador.

A su vez fue subcampeona en GP2 y tercera en femenino en Chile.

No obstante, en México terminó segunda en femenina latinoamericano. 

En el Mundial realizado en el mismo país, se trajo un oro y dos bronces. 

Además, fue la primera latinoamericana en ganar en el Mundial Juvenil el pet dorado en las pruebas del Red Bull MotoGp Scholl e impuso cerca de 50 marcas nacionales e internacionales. 


El desánimo

A pesar que en el Tolima existe la Ordenanza 058 del 28 de diciembre del 2001, el cual expresa que todo deportista tolimense tendrá una bonificación económica, de la cual le adeudan desde el 2017, se cansó en que no le cumplieran y que cuando salía a representar a su departamento, debía salir a buscar recursos o hacer cualquier tipo de actividades para conseguir por lo menos lo del hospedaje y alimentación.

“Siempre tenemos que salir como mis papas con la totuma a buscar los recursos por que la Liga de Motociclismo del Tolima tampoco contaba con recursos para apoyarme y ya nos cansamos de esto”, relató.

Y dejó claro que “negarnos la oportunidad de que otro departamento nos ayude no se podía, por eso en el 2021 me vinculo a la Liga de Motociclismo de Antioquia la cual me ha venido apoyando sin pertenecer a esta”.

De esta manera, una de las mejores motovelocista tolimenses abandona su región tras 11 años de lucha, constancia, dedicación, perseverancia y muchos títulos nacionales e internacionales, qué sin lugar a dudas, se va con la cabeza en alto ya que siempre dejó y entregó lo mejor de sí en los circuitos, pistas nacionales e internacionales con su amada moto y con el número que la ha identificado: 429.


Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios