La luz en el templo del fútbol tolimense


Un paso muy importante dio hoy la Alcaldía de Ibagué y el Imdri con el fútbol tolimense con la prueba de iluminación en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

Este escenario deportivo ubicado en la Segunda Etapa del barrio Jordán, se le instaló siete postes de energía, de los cuales, cuatro los ubicaron en el sector de occidental y tres en oriental, con sus respectivos reflectores proyectados hacia el campo de juego.  

“Se realizaron pruebas de iluminación para determinar qué lámparas se deben girar, cuáles alumbran más y que espacios quedan oscuros para luego fortalecerlos”, explicó el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, a la Fanpage de Tolima TV Deportes.


Buen paso

Esta es la primera vez que el llamado Templo del Fútbol Tolimense se le mejora la iluminación, toda vez que las que existían en años anteriores no eran adecuadas y dignas para ver fútbol.

“Han pasado varias administraciones y no se han puesto pilas con el templo del fútbol de Ibagué y que ha dado grandes jugadores al país”, reconoció.

Y dejó claro que “queremos ofrecerles al fútbol un espacio nocturno donde practicarlo”.

Sin embargo, este escenario deportivo requiere otra clase de postes o torres luminarias ya que no cumple con los requisitos para un partido, toda vez que los ojos de los jugadores se encandelillan.

De igual manera, la Alcaldía de Ibagué y el Imdri, deben de pensar y dejar proyectado este tipo de obras en otras canchas de fútbol como la Ciudadela Simón Bolívar, El Maracaná, el Departamental, en Miramar, entre otros.





Publicar un comentario

0 Comentarios