La mejor de Colombia en Open Femenino


En Melgar, Tolima, se disputó la Copa Colombia de Enduro 2021, que dejó como gran figura a una tolimense en la máxima categoría en la rama femenina.

Es así que la downhillista ibaguereña Valentina Roa Sánchez terminó en el primer lugar en la categoría Open Femenino (18 años en adelante).

“Me sentí muy bien en la carrera porque todo lo que viví lo entrené con mi técnico”, explicó la ganadora

 Sobre la pista, Roa reconoció que: “No era a mi favor, pero con todo lo que trabajé me sentí bien”.

Pese a eso, la tolimense explicó que “llegar de primeras en Open Femenino y siendo la más pequeña, es porque el trabajo que hago es muy bueno”. 


El nivel

En cada competencia, la atleta demuestra su talento, tanto, que ya a nivel nacional la Federación Colombiana de Ciclismo, en su modalidad, le dan el espacio para estar en la partida en categoría superiores a su edad.

“Por mi nivel me dijeron que corriera en esa y pues les gané a las mejores del país”, reconoció.

Y dejó claro que al disputar la medalla con las mejores del país es de: “Mejorando cada día más porque el año entrante se vienen las copas mundo y toca subir más el nivel y medirme con mujeres mayores que yo y con los hombres”.

 

Lo que viene

Estará en las próximas pruebas nacionales como la Copa Nacional de Downhill en Valledupar, entre otras. También, está a la espera de que la embajada de Estados Unidos le dé la cita para tramitar la visa para viajar a esa nación a competir con su equipo Probuilds Racing.

Publicar un comentario

0 Comentarios