'Majo', al Campeonato Mundial en Polonia

 


La boxeadora tolimense María José Martínez representará al país y al departamento en el Campeonato Mundial a realizarse del 8 al 24 de abril en Polonia.

Esta deportista de tan solo 17 años de edad, alcanzó este logró, tras ser la mejor deportista en su categoría 54 kilogramos y por llegar la final Nacional del Campeonato que se disputa en Pasto hasta el 4 de abril.

“Este es un proceso muy fuerte que llevamos con la atleta para llegar a estas instancias”, reconoció uno de los entrenadores de la disciplina en el Departamento, Raúl Ortiz.

 

Proceso

Esta atleta egresada el año pasado del colegio Ricaurte de Ibagué, ajusta más de 50 combates, de los cuales no ha perdido ninguno.

Hace cuatro años fue campeona Municipal y Departamental que la llevaron a integrar la Selección Tolima, con la que alcanzó su primer título nacional en 2017. Al año siguiente logró el mismo título pero en los Juegos Supérate en 2018 y Campeona Nacional Junior.

En 2019 ratificó esos títulos nacionales, que la convierte en la mejor boxeadora en su peso.

“Este año está a la espera de ser campeona nacional juvenil en Pasto, cuya final será el 3de abril”, explicó Ortiz.

Estos logros de la joven pegadora se debe a su entrenador personal en la Liga de Boxeo del Tolima, Cristian Álvarez y su formador Ernesto Ortiz.

“El Imdri e Indeportes han sido un apoyo incondicional en todo este proceso, su familia y compañeros de la Liga que le han colaborado en su preparación”, concluyó Ortiz.

Además, ha estado en siete finales nacionales en el país y todas las ha ganado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios