Merchán, subcampeón y campeón de la Montaña

 


En la última etapa de la Vuelta a la Juventud que se corrió sobre 104 kilómetros entre Villa de Leiva y Tocancipá, el ciclista tolimense Didier Merchán del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, alcanzó dos triunfos importantes en la carrera.

Es así que el crédito del Líbano se adjudicó al título de la Montaña al sumar 43 puntos y logró el subcampeonato de la prueba ciclística, superado por 42 segundos por su compañero de esquipo Jesús David Peña, con un tiempo de 16:49:15, logrando así, el bicampeonato.

“Gracias a Dios se hizo una buena carrera. La idea era el título, pero no se pudo, que pese a eso, a nivel grupal nos fue bien porque no solo logramos el bicampeonato, también el podio”, reconoció Merchán.

De esta manera, el corredor sigue demostrando su gran momento deportivo, en donde, en cualquier momento abandonará su actual escuadra para fichar con otra que sería en Europa como lo hizo su paisano Andrés Camilo Ardila que corre a nivel internacional con el UAE Emirates.

"No me esperaba este resultado del equipo porque hicimos el uno, dos y tres de la general, a pesar que la etapa contó con un recorrido exigente y con mucha montaña que nos benefició y quedé con ganas de más", indicó.

Y sobre el gran título de campeón de la Montaña, explicó que: "Vi que podía ganar la camiseta de la Montaña y fue por ella. En los tres premios de Montaña pintié y sabía que era el campeón, ya que siempre esperaba ganar alguna modalidad en una vuelta".

Luego de estas dos alegrías, si próximo competencia será la Vuelta a Colombia entre el 16 y 25 de abril. 


Otros ‘Pijaos’

En cuanto a la participación del equipo ‘Pijao’ Indeportes Tolima-Sheffy-Tolima Es Pasión, solo terminaron la carrera dos ‘escarabajos: Brayan Stiven García y Kevin Nazario Arango, en las casillas 143 y 151, respectivamente.


Foto: Revista Mundo Ciclístico y suministrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios