Entre las mejores de Sudamérica

 


Una vez más el atletismo tolimense está dando de qué hablar, no sólo en el país, sino a nivel Sudamericano

Lo anterior se debe a que la Selección Tolima de Salto con Garrocha en la rama femenina, cuenta con deportistas entre las cinco mejores en la categorías Sub-18 y 20.

“Para nosotros es un logro muy importante, nos consolida como una de las escuelas más fuertes de salto con garrocha en la rama femenina para el continente”, reconoció su entrenador y presidente de la Liga de Atletismos del Departamento, Nelson Barragán.

Las deportistas

En la Sub-18, el uno y dos de son para las garrochistas Danna Garzón y Carol Dayana Ruiz, con una marca de 3.60 y 6.50 metros, respectivamente.

En ese mismo listado, pero en la quinta posición está María Juliana Acosta con un registro de 3.40 metros.

“Hemos venido marcando siempre en el continente en los primeros lugares, con dos clasificaciones a Juegos Olímpicos de la juventud; Nanging 2014 con Giseth Montaño y Buenos Aires 2018 con Karen Bedoya”, explicó Barragán.

Y en la Sub-20, está en el segundo lugar Karen Bedoya con un registro de 3.70 metros.

En las casillas cuatro, cinco, seis, ocho y 10 se ubican Rebeca Del Carmen Morillo, Danna Valentina Garzón, Carol Dayana Ruiz, Tatiana Bedoya y María Juliana Acosta con una marca de 3.70, 3.60, 3.50, 3.50 y 3.40, respectivamente.

“Es el resultado de un trabajo en equipo. Contamos con el apoyo de Indeportes Tolima, el Imdri y un excelente cuerpo técnico. Las muchachas y sus familias están muy comprometidas en el propósito de convertirse en Atletas de Alto nivel en categoría mayores”, relató Barragán.

Esos buenos resultados se debe a que las garrochistas cuentan con un excelente escenario deportivo en donde entrenan de manera segura y con todas las condiciones y comodidades que brinda el Estadio de Atletismo del Parque Deportivo de Ibagué.

“Tenemos puestas todas nuestras energías y aprovechando las condiciones favorables que tenemos ahora de contar con un escenario óptimo para nuestras prácticas. Solo nos hace falta mejorar el kit de garrochas, para lo cual ya estamos elaborando la solicitud de apoyo al Instituto Departamental”, concluyó el dirigente deportivo.

 

Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Las deportistas:

    "En la Sub-18, el uno y dos de son para las garrochistas Danna Garzón y Carol Dayana Ruiz, con una marca de 3.60 y 6.50 metros, respectivamente". ¿6.50 metros?

    ResponderEliminar