JC Rodríguez regresó a casa

 


Luego de lucir y ser titular en el Torneo Nacional Sub- 17 y de entrenar con el primer equipo de Atlético Nacional, el arquero tolimense Juan Camilo Rodríguez Guzmán retornó a su tierra.

Si regreso no se debe a temas de vacaciones, ni familiares, sino a lucir la camiseta del Deportes Tolima Sub-20, equipo con el que entrena todos los días en la cancha de Calarcá Junior bajo las órdenes de los entrenadores Carlos Castro e Iván 'La Champeta' Velásquez.

"Contento de estar de nuevo en Ibagué y de estar entrenando con Deportes Tolima para participar en el Torneo Nacional Sub-20 este año”, explicó Rodríguez.

 

Trayectoria

Esta redacción conoció que en la actualidad el joven 'golero' de 18 años de edad, cuenta con propuestas para llegar a equipos profesionales como América de Cali, Fortaleza y Envigado.

Además, en el último año estuvo como portero titular de Millonarios Sub-20, que, por temas de pandemia no se cerró la negociación. Debido a ello, aceptó el llamado que le hizo ‘Champeta’ Velásquez de entrenar con el ‘Vinotinto y Oro’ para no perder ritmo de competencia y ser parte del equipo, toda vez que el gran sueño de Rodríguez Guzmán es de lucir la camiseta del Deportes Tolima.

 

Consagraciones

El más significante hasta el momento es el reconocimiento que logró en el Torneo UEFA Sub-17 en Polonia 2019 con la Selección Colombia Sub-15, en donde fue elegido el mejor jugador y alcanzó el subcampeonato al mando del técnico Jorge ‘El Chamo’ Serna.


En 2018, fue la valla menos vencida en la Copa Claro en la Final Nacional y fue elegido como el mejor portero del Torneo Nacional, según la Difútbol.

Para 2015, obtuvo el reconocimiento de la valla menos vencida en el Zonal Pony Fútbol y la Soccer Coup Medellín.

Además de esos títulos, cuenta con otros que ha alcanzado a nivel departamental, nacionales e internacionales.

Y con tan solo 18 años, cuenta con gran trayectoria, que, de forma extra oficial, se conoció que el ‘golero Pijao’ hace parte de los posibles candidatos para ser titulares de la selección Colombia Sub-20 para lo que será el Sudamericano a jugarse en cuatro ciudades de Colombia: Ibagué, Pereira, Armenia y Manizales, al mando de Arturo Reyes.


Con todo eso, se espera que JC Rodríguez se le dé la confianza para cuidar los tres palos del cuadro ibaguereño ya que es uno de los tres mejores arqueros del país en su categoría y que esto sea una nueva oportunidad que le brinda el equipo a un jugador nacido y hecho futbolísticamente hecho en un club Atlético Ibagué.


Publicar un comentario

0 Comentarios