Avanzó a cuartos de final

 


En un gran y ajustado combate, la boxeadora perteneciente a la Liga del Tolima, Ingrit Valencia, venció a la representante de India, Mery Kom, en su primer combate en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Es así que la púgil ganó el combate por decisión dividida en la división de los 51 kilogramos, accediendo a los cuartos de final de las justas.


La pelea

En el primer asalto Ingrit salió con toda y concentrada en su pelea, siempre pensando en vencer a su rival, proponiéndolo varios puños con combinaciones certeras. Luego de dos minutos que duró el raund, cuatro jueces dieron ganadora a la colombiana al sumar una tarjeta de 49 puntos, mientras que Kom hizo 46 unidades.

En la segunda salida, fue más emocionante porque la tolimense tenía que seguir sumando y salir victoriosa en el asalto, sin embargo, se encontró con una gran respuesta de la cinco veces campeona mundial, tanto que los jueces dieron como vencedora a la asiática con una tarjeta de 94 puntos, mientras que su rival, hizo 96.

En el último asalto, fue más emocionante porque se definía el paso a los cuartos de final, que al final, la pegadora medallista de bronce de Río de Janeiro 2016, se alzó al triunfo por decisión dividida por parte de los jueces quienes dieron una puntuación de 146 para la Ingrit (30, 29, 27, 29 y 28), entre tanto su rival hizo una tarjeta de 27, 28, 30, 28 y 29.


“Fue un gran logro para mí, competí ante un gran rival, es muy fuerte, pero gracias a Dios hoy la victoria fue para mí”, reconoció.

Y agregó que: “En el primer asalto salí a ganarlo y el segundo también, pero, sabía que no era una rival fácil y en el tercero se definió y me dieron el triunfo y me sentí ganadora del combate”. 

De esta manera, la púgil ‘cafetera’ enfrentará en cuartos de final a la japonesa Tsukimi Namiki el día 1 de agosto, a las 5 pm hora de la nación asiática.


Fotos: Comité Olímpico Colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios