Los primer@s de la Vuelta al Tolima 2021



Con un trayecto de 40 kilómetros entre el Alto de Venadillo y la entrada a Santa Isabel, finalizó hoy la Sexta y Décima versiones de la Vuelta al Tolima en bicicleta en damas y varones.

El certamen que reunió a 35 escarabajas, a 25 equipos y cerca de 200 ciclistas de todo el país, en busca del título de esta carrera que hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.


Los hombres

La prueba fue ganada por el corredor Yeison Rincón (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) con un tiempo de 10:13:57, venciendo a Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW) y Germán Enrique Chaves (EPM Scott), quienes se ubicaron segundo y tercero a 17 y 24 segundos, respectivamente.

En cuento al ganador de la etapa, el ‘escarabajo’ Chaves cruzó la meta en solitario con un tiempo de 1:23:14.

“Estoy muy contento por este título, es el resultado a todos los patrocinadores que nos siguen respaldando, después de un año complicado. Era una etapa complicada, la supimos llevar con inteligencia”, explicó el campeón tras la premiación.


Las damas

Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta) se quedó con el título de la competencia, tras cruzar la meta en la primera posición.

“Estoy muy contenta, venía hace bastante tiempo buscando esta victoria y al final se da. Fue una etapa muy buscada, mi bicicleta se partió a 4 kilómetros, pero gracias a Dios traía la de repuesto”, confesó la campeona. 

En el segundo y tercer lugar en la general, se ubicaron Erika Milena Botero (Colnago CM Team) y Yeny Lorena Colmenares (F-Eli Tierra de Atletas), quienes terminaron con un tiempo de diferencia de 3:47 y 3:59, respectivamente, sobre Chacón.


Fotos: Revista Mundo Ciclístico y Ciclismo en Línea

Publicar un comentario

0 Comentarios