El Mundial de Tashkent lo espera

 

En la primera jornada del Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas que inició hoy y finalizará el 28 de agosto en Ibagué, la delegación tolimense alcanzó récord Nacional, Suramericano, Panamericano y cupo al Mundial de la disciplina en Tashkent, Uzbekistán.

Esta hazaña la logró el pesista Miguel Ángel Suárez en los 140 kilogramos, tras levantar 110 kg en Arranque 110 (medalla de plata) y envión 140 (Dos oros).

“Se me dieron los resultados con la ayuda de Dios, de mi entrenador Edgar Castillo y a mi familia quienes me han apoyado. Tenía que hacer respetar la casa con el trabajo fuerte que he venido realizando”, reconoció Suárez.

 

El Mundial

Con esa marca, Miguelito, como lo conocen sus amigos de la Liga del Tolima, ganó el derecho para competir por Colombia en el Mundial Tashkent en Uzbekistán que será en diciembre de este año.



“Es algo inexplicable porque trabajé fuerte para ello ya que tenía las posibilidades de conseguirlo y se hizo”, confirmó el deportista.

Esta cita orbital será la segunda en la que competirá el ‘Pijao’, toda vez que en 2017 participó y se ubicó en el cuarto lugar tras perder por un kilo con un colombiano.
“Lo esperado es subir al podio con la ayuda de Dios y dejar todo en las manos del entrenador de la Selección Colombia”, explicó.

Y dejó claro que: “No tengo límites porque la idea es de dejar siempre en alto los colores del Tolima”.


Fotos: Suministradas.



Publicar un comentario

0 Comentarios