Jeisson Suárez, el mejor Latino de la maratón de Tokio 2020

 


El sueño de competir por primera vez en unos Juegos Olímpicos por parte del atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra fue magnífica.

Su presencia en las olimpiadas de Tokio 2020 fue en el cierre del atletismo con la prueba de maratón olímpico al finalizar en la casilla 15, siendo el mejor latino.


“Fue un día maravilloso, porque se hizo realidad un sueño, el poder estar en mis primeros Juegos Olímpicos, es una fiesta... es la maratón más grande que he podido correr en mi vida”, escribió en su red social de Facebook el ‘Pijao’.


La carrera

En los primeros 25 kilómetros, el nacido en Líbano, se mostró ante el mundo con un tiempo de 1:17:24 y dos más adelantes se descolgó y empezó a perder segundos con relación al lote de punta 

Al final, Suárez, cruzó la meta en la casilla 15 con un tiempo de 2:13:29, una actuación histórica para Colombia y latinoamérica.


“Mi segunda mejor marca personal 2:13:29 y créanme que no me guardé nada, estaban los mejores del mundo, me lo disfruté como lo que es una fiesta, y pues nada, que decir, que estar al lado de este referente @kipchogeeliud (campeón olímpico) es algo que nunca olvidare”, indicó.


Y concluyó sus apreciaciones en su cuenta personal: “Gracias a todos, mil gracias. tengo miles de mensajes y espero poder contestarlos, los quiero y sé que llevaba en manos a todo un país”. 


Fotos: Comité Olímpico Colombiano

Publicar un comentario

0 Comentarios