Las alegrías del U-18 en Ibagué

 


Con un cupo para el Suramericano de Atletismo en Encarnación Paraguay y cinco medallas, fue el balance de la delegación tolimense en el Campeonato Nacional U-18 que se disputó, el pasado fin de semana en Ibagué en el Estadio de Atletismo del Parque Deportivo.

La cita nacional en la que participaron 322 deportistas de 22 regiones del país, los 23 atletas tolimenses dejaron en alto a esta región del país al conseguir: Dos medallas de oro, dos platas y un bronce en diferentes pruebas.

 

Los metales

El primer metal dorado fue para el deportista Santiago Rodríguez, quien, en la modalidad de Salto Alto, se colgó la medalla al lograr la marca de 1.82 metros.

“Fue una medalla que luché mucho por ella durante un año y precisamente hace un año me operaron de la rodilla derecha al tener una ruptura de ligamento cruzado anterior, reconoció el joven.

De igual manera, este atleta sumó una segunda alegría al colgarse la medalla de plata en Salto con Pértiga.

Y en esa misma modalidad del atletismo, llegaron las otras medallas.

La dorada quedó en las manos de Karol Ruiz con un registro de 3.50 metros, seguida de Danna Garzón (3.40) y María Juliana Acosta (3.20).  

Finalmente, los deportistas Santiago Rodríguez, Karol Ruiz y Danna Garzón, están a la espera de que la Federación Colombiana de la disciplina les confirmen si representarán al país en el Suramericano de la categoría a realizarse en Paraguay.


Publicar un comentario

0 Comentarios