Los 'duros' de las pesas en Ibagué

 


Del 25 al 29 del presente mes se realizará en el coliseo cubierto de Coopemtol, tres eventos nacionales de levantamiento de pesas.

Se trata del Primer Clasificatorio a Juegos Nacionales, Nacional de Mayores y Copa Ciudad Ibagué, que congregará a los mejores pesistas del país, entre ellos lo halteros que vienen de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el fin de estar en los Juegos Deportivos Nacionales del 2023, toda vez que la Federación exige que por lo menos las delegaciones asistan a dos de tres clasificatorios.

“Este es un evento de talla internacional y dejaremos en alto el nombre del Tolima en la organización en eventos nacionales”, explicó el presidente de la Liga de Pesas del Tolima, Edgar Castillo.

 

Los tolimenses

En plataforma estarán 19 ‘Pijaos’ en los que se destacan Miguel Ángel Suárez campeón y récord Panamericano, Ivanna Cerquera campeona Sub-15 y con tres récords Panamericano, Laura Monsalve, Natalia Agudelo, Julián Díaz, entre otros.


“El objetivo es de participar y empezar a lograr esa puntuación para ir a Juegos Deportivos Nacionales y seguir dejando en alto a nuestro departamento”, mencionó el directivo local.

Las competencias inician mañana desde las 8 am hasta promediando las 12 de la media noche.

Es de recordar que el evento contará con asistencia de público cumpliendo los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios