'Mordieron' 26 medallas en Palmira

 

El Club Deportivo Tiburones del Tolima cumplió una importante actuación en dos eventos nacionales en Palmira, Valle del Cauca.

Es así que esta agremiación deportiva compitió con cinco nadadores tolimenses en el Vigésimo Primer Campeonato Nacional Delfín de Oro de categorías que sirvió de clasificatorio a eventos internacionales y el Campeonato Abierto.

En esas citas, la delegación ‘Pijao’ se lograron 26 medallas: 14 de oro, cinco de plata y dos de bronce en el Campeonato de Categorías y en el Campeonato Abierto se trajeron tres medallas de plata y dos de bronce.

El grupo de deportistas lo conformaron Juan Manuel Acuña Perdomo, Juliana Valentina López Morales, Daniel Santiago Osorio Tovar, Angie Camila Quiñones Orjuela y Laura Ximena Sandoval Bocanegra, bajo la dirección técnica de Argemiro González.


Los medallistas

La nadadora Angie Camila Quiñones Orjuela, se hizo a nueve metales, de esos, cinco fueron de oro en las pruebas de 400-800-1500 Libre, 200 Mariposa y 200 metros Combinado Individual en el torneo de categorías. De igual manera, se colgó una de plata en 200 mts Combinado Individual en el torneo de categorías.


En el Campamento Abierto se adjudicó a dos medallas de plata en 1500 Libre y 400 Combinado Individual, como también un bronce en los 200 Combinado Individual.

A su vez, el nadador Daniel Santiago Osorio Tovar, se trajo seis metales: Tres de oro en el de Campeonato de categorías en los 200-800-1500 Libre y una plata en los 400 metros Libres.

Y en el Campeonato Abierto, logró una plata y un bronce en los 1500 Libre y 800 metros Libre, respectivamente.


Por su parte, Juan Manuel Acuña Perdomo, no se quedó atrás porque se colgó cinco metales. En el Campeonato de categorías se adjudicó a tres de oro: 100 Pecho, 200 Combinado Individual y 400 Combinado Individual, además, fue subcampeón en las pruebas de 50 y 200 metros Pecho. 

Entre tanto, Juliana Valentina López Morales se adjudicó en el Campeonato de categorías a tres metales de oro en 200-400 y 800 metros Libre. De otra parte, terminó en el segundo lugar en los 100 metros Libre y tercera en los 200 metros Combinado Individual.


Y Laura Ximena Sandoval Bocanegra, se trajo el bronce en los 200 metros Mariposa.

Publicar un comentario

0 Comentarios