Campeón, Tolima campeón

 

Con goles de Wilson Perla y David Quintero, la Selección Tolima de Fútbol masculino, se quedó con el título del Campeonato Nacional Sub-17, fase final que se jugó en Barranquilla.

El equipo del técnico Néstor Cortés venció por 2-1 a Antioquia, en un partido muy disputado, en el cual, los dos equipos propusieron buen fútbol y emociones.

“Un partido muy intenso con dos equipos de muy buena calidad, con buen pie, con jugadores muy habilidosos y se vio un lindo espectáculo donde pudimos darle vuelta al marcador”, reconoció el profe Cortés.

  

La clave

 Para alcanzar este triunfo, los ‘Pijaos’ afrontaron cada uno de los partidos como si fueran futbolistas profesionales. Sin embargo, el técnico se la jugó con aspectos importantes para hoy, recibir la recompensa al esfuerzo y dedicación.


“Disciplinar el grupo, hacerle entender que creyeran en ellos, que tenemos la suficiente calidad, cambiar hábitos de alimentación, que entendieran por qué hay que descansar, que el jugador se profesionalice y alcanzar los logro están a la mano”.

De igual manera, el DT,  se mostró complacido por haber vencido a una de las regiones más fuertes futbolísticamente en el país.

“Es un orgullo poder vencer y quitarle el título a Antioquia, no hay nada imposible en la vida, porque cuando uno se propone las cosas y se trabaja con honestidad todo llega en el tiempo de Dios”, relató.

El último título que alzó el Tolima en esta categoría fue en 2017 cuando era técnico Harold Rivera.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios