El IRT será en Ibagué

 


El club Formando Talentos realizará en del 20 al 24 de octubre en Ibagué el primer Torneo Internacional de Ajedrez IRT.

Esta cita será en el Centro Comercial Acqua gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Ajedrez, el Hotel Sonesta, El Imdri, Comfatolima, Cimcol y que entregará una bolsa de premios de más de $15 millones.

“El certamen será válido para el escalafón Mundial de la FIDE y se logró gracias a la fundadora del club, la maestra Nadia Carolina Ortiz”, explicó uno de los organizadores y directivo del club Formando Talento, Jorge Humberto Ortiz.

 

Las categorías

Durante esos días competirán ajedrecistas en las categorías Sub-8, 10, 12, 14, 20 y Abierto. Además, serán de la partida deportistas con Elo Sub-2000, Sub-1700, femenino y mejor tolimense.


“Los deportistas que participan sumarán para el escalafón Mundial”, relató.

Las partidas serán en las modalidades de Clásico y Blits. La primera será del 20 al 24 y el Bliz, sólo se jugará el 23 desde las 3 a 8 de la noche.

“Los objetivos del evento es que los deportistas adquieran Elo internacional y los que lo tienen lo incrementen. Y segundo, es de crear un ambiente más competitivo para que los ajedrecistas tolimenses no se desplacen a otras ciudades”, reconoció Ortiz.


Por ahora, han confirmado participación maestros cubanos, venezolanos, ecuatorianos, colombianos, entre otras nacionalidades, cuya proyección es de tener a 200 ajedrecistas.

Al final, la organización entregará una premiación en dinero en efectivo para los tres primeros de cada categoría.


Foto: Suministrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios