Supuesto amaño de partido en Fútbol Playa

 


La Selección Tolima de Fútbol Playa avanzó a la fase Final de los Cuarto Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2021 a realizarse en octubre en Tolú, Coveñas, fue empañada por un supuesto arreglo del partido.

Es así que en la última jornada, la delegación tolimense debía de vencer a su similar de Guaviare para avanzar a la siguiente fase. El resultado lo consiguió tras jugarse un tiempo de 3 minutos más al empatar el juego a 11-11, por lo que al final del ‘cotejo’ terminó 12-11 a favor de los ‘Pijaos’.

Según se pudo conocer que, estos resultados es difícil que se dé en esta clase de partidos, por lo que algunas delegaciones como la de Caldas y Guajira, emitieron un pronunciamiento ante la Difútbol y Federación Colombiana de Fútbol sobre el tema.

 

Los diálogos

Una vez que el tema se reveló a nivel nacional, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro y el presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, Rafael Gonzalo Rodríguez, citaron a la rueda de prensa para hablar del tema.

“Supuestos hechos de arreglo de partido en la que se vio involucrada la Selección Tolima. Bajo ninguna circunstancias vamos a permitir un hecho de corrupción y menos en el fútbol. La Federación Colombiana de Fútbol ya inició con las investigaciones”, explicó el funcionario público.

A su vez, el dirigente del fútbol tolimense contó de cómo se enteró del tema.

“A través del grupo de Whasaap de los presidentes de las ligas de fútbol en el país, el presidente de la Difútbol un comunicado de una investigación de un supuesto fraude en el partido entre las selecciones de Tolima y Guaviare de Fútbol Playa y que pronto iniciarán las investigaciones.
Y agregó que: “La Liga de Fútbol y ninguno de sus afiliados y componentes nunca se prestará para ningún tipo de componenda para favorecer un resultado de un partido de las selecciones Tolima”.

Debido a ello, el dirigente dejó claro que ha ordenado una investigación del tema.

“Sí algún miembro del comité ejecutivo de la Liga de Fútbol del Tolima está inmerso en esto, tendrá que asumir las consecuencias”, puntualizó Rafael Gonzalo Rodríguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios