Llegan a la 'Ciudad Musical' y rodaron



A pocos días de darse inicio por primera vez los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021 en Ibagué, las delegaciones siguen llegando y entrenando en el Patinódromo del Parque Deportivo.

La cita orbital contará con la participación de más de 35 patinadores de diferentes partes del mundo, en busca de las medallas de oro, plata y bronce.


Ecuador

El seleccionador de Ecuador arribó a la capital tolimense con seis deportistas bajo la dirección técnica de Juan David González, fue la primera en arribar a la capital tolimense y rodó en el escenario deportivo.

El equipo lo encabeza el campeón del mundo Jorge Bolaños, quien reconoció la pista junto a sus compañeros.

“Es una pista increíble, va a ser una pista muy, muy rápida”.


Francia

Contará con 19 deportistas entre ellas las figuras como Gwendal Le Pivert y Elton De Souza, quienes ya rodaron por el escenario.

Para De Souza, campeón mundial de relevos, la pista está en muy buenas condiciones. “He rodado 40 minutos y la verdad me gustó mucho, está muy lista, en las curvas agarra bien, estamos cómodos, y con el clima que es un poquito más caliente que en Francia ahora, se siente súper bien”, dijo el corredor galo.


Los chilenos

El equipo será dirigido por el seleccionador Gustavo Aguilera. 

“Queremos estar entre los cinco primeros, tenemos con qué pelear algunas medallas y disputar u título del mundo, demostrar para lo que estos chicos se han preparado”, comentó el entrenador.

Y esa medalla saldrán con sus deportistas, en especial con Lucas Silva Santibáñez, campeón del mundo, panamericano, participante de World Games y gran figura del seleccionado austral. 

“La expectativa siempre será buscar a medalla, tratar de ser campeón del mundo y estar en los primeros puestos”.


Guatemala

Orlando Valencia será su entrenador.

“El objetivo es de consolidar es consolidar en la parte emocional al deportista, que ellos sientan que pueden lograr cosas importantes en un futuro”.


Su referente será Dalia Soberanis quien es medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla.

El equipo lo conforman 20 patinadores: 12 juveniles y ocho varones.


Los italianos

Serán comandados por dos excampeones mundiales Massimiliano Presti y Gregorio Duggento, quienes dirigirán a 28 deportistas: 14 juveniles y 14 mayores.


Más llegadas

En el transcurso del día, arribarán a Ibagué las delegaciones de China, 

Taipéi, Alemania, Suiza, Hong Kong y Hungría.

Para mañana lo harán Holanda, Estados Unidos y Austria. Y mañana será el turno para Bélgica, República Checa, México. El 2, 3 y 4 de noviembre estarán en la ‘Ciudad Musical de Colombia’ Perú, Venezuela, Bolivia, Canadá El Salvador, Pakistán y Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios