Formando talentos para el Jaque

 


Una gran labor realiza el Club Deportivo Ajedrez Ibagué formando nuevos talentos.

Esta agrupación deportiva liderada por Diana Tocora, adelanta formación deportiva en la ciudad, en Alvarado y también en algunas veredas de la capital tolimense gracias al contrato que se logró con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

 

Alvarado

En ese municipio del norte tolimense, el club forma a Diego Alejandro Quiñones, quien tiene 14 años y presenta problemas de discapacidad visual.

Desde hace ocho meses lo entrena de manera gratuita, que, pese a no tener un computador para entrenar por Zoom, el club lo trae y le brinda hospedaje por cuatro días.

“El club lo viene apoyando en sus torneos nacionales. La idea es que adquiera experiencia y vaya subiendo el Elo”, reconoció Tocora.


Gracias a su empeño y dedicación, el joven integra el equipo de discapacidad visual del Tolima y es dirigido por el entrenador venezolano Henry José Tirado Veliz.

 

Ibagué

Harrison Jerónimo Tapiero de 8 años, vive en una finca de la vereda de San Cayetano de la capital tolimense, empezó a recibir sus clases al proyecto simultáneas de ajedrez en algunas zonas rurales auspiciado por el Imdri.


El niño es uno de los deportistas proyectados para eventos nacionales gracias a su dedicación y constancia con los entrenamientos por parte del instructor FIDE y Maestro Candidato Henry José Tirado Veliz.

Harrison ha participado en el torneo rápido y Blitz en Armenia y en el torneo por categorías Sub-8, también, hizo parte del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad Musical donde fue subcampeón.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios